
La línea 1 [AMARILLA] tiene varias salidas y varios destinos. Sale desde Bétera y Llíria, también desde Paterna y Móncada y puede terminar en Valencia, Torrente o Villanueva de Castellón. Por eso este tren tiene una frecuencia de paso de 7 minutos pero al tener dos ramales se intercalan y en realidad si quieres ir a Paterna pasa cada 15 minutos y si vas a Llíria cada 30, ídem para Móncada y Bétera. Sí deseas ir a Villanueva de Castellón tienes que esperar 40 minutos.
La línea 3 [ROJA] sale de Mislata y termina en Rafelbunyol, con final previo también en Palmaret. Sigue la estructura de los 7 minutos, así que si vas a Rafelbunyol deberás esperar una media de 15 minutos.
La línea 5 [VERDE] que es la que llega hasta el aeropuerto tiene un trazado superpuesto a las líneas 1 y 3 (exceptuando 3 paradas). Es decir pasa por las mismas paradas, en el mismo andén, etc. Y es que en Valencia a pesar de que hay muchas paradas que comparten línea, sólo una es un transbordo puro: Ángel Guimera, pero no existe coordinación real entre la llegada de un tren y la salida de otro.
La línea 4 [AZUL] es la del tranvía, une Burjasot con la Malvarosa -playa. Destacar que en Valencia el tranvia no tiene preferencia de paso, es como un autobus sobre railes. La linea 6 [MORADA] va de San Miquel dels Reis hasta el puerto, compartiendo trazado con las líneas 4 y 6.

Información útil:
Metrovalencia
Plano del area metropolitána del metro de valencia en PDF
Plano del area completa del metro de valencia en PDF